Empresas Externas de Control de Calidad & Control de Calidad Situado Internamente

third party quality control inspections asia 300x218 Empresas Externas de Control de Calidad & Control de Calidad Situado InternamenteMuchos grandes importadores ya establecidos tienen a su propio equipo de inspección de calidad en el terreno de Asia situados en las fábricas de sus proveedores. Ejemplo de esto es que muchos de los mejores clientes de Asia Quality Focus tienen su equipo de control de calidad situado internamente.

¿Por qué deberías de considerar una empresa externa de control de calidad incluso cuando cuentas con un inspector de tiempo completo?

  • Puede ser el caso en que tengas múltiples órdenes al mismo tiempo y no los suficientes inspectores de control de calidad para controlar todas las actividades.
  • Para ciertas ubicaciones ya que puede llegar a ser más barato usar un inspector de una empresa externa de control de calidad local de esa área o región en lugar de pagar los gastos de transportación de llevar a alguien de otro lugar.
  • Porque es importante rotar a los inspectores de control de calidad para evitar el acercamiento y la camaradería de la fabrica con los representantes.
  • Porque muchas veces es mejor tener a un inspector de calidad independiente visitando tu fábrica ya que el importador necesita mantener una buena relación con el proveedor en especial cuando hay problemas de calidad.
  • Porque a veces es bueno revisar de nuevo el rendimiento de tus inspectores internos.
  • Porque profesionales de empresas externas de control de calidad ofrecen confiabilidad en su trabajo.
  • Porque para la inspección de algunos productos en especifico es necesaria cierta experiencia y por lo general las empresas externas de control de calidad tienden a tener mas experiencia técnica.
  • Porque la externalización de funciones como: contabilidad, contratación, embarques entre otras se ha convertido en una práctica muy común que normalmente permite a los importadores aumentar el rendimiento y disminuir costos.
  • Porque cualquiera que sea tu situación de negocio (Por ejemplo temporada baja vs temporada alta) la utilización de una empresa externa de inspecciones es escalable y aplicable. Es posible utilizar los servicios en la medida necesaria. Si no existe una inspección que realizar no hay necesidad de pagar el salario de un inspector, seguro social, gerencia, etc. Solo se pagan los servicios cuando se necesitan.

Claramente las ventajas de confiar en una empresa externa de control de calidad para inspeccionar son varias. Probablemente no es necesario utilizar de sus servicios muy frecuente pero tener a un socio confiable disponible en caso de que se necesite realizar la inspección puede reducir considerablemente tiempo y dinero.

Este artículo está disponible en otros idiomas

Esta entrada fue publicada en Control de Calidad por Julien Roger. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Julien Roger

I am Managing director of Asia Quality Focus. I live in Asia from 2003. Before creating AQF in 2007, I gained a strong sense of accountability and a philosophy about quality by working for big multinationals in intellectual property and quality control. I like to work in team and enjoy sharing my experience with other professionals.

Dejar un comentario