Los honorarios de los bancos extranjeros: lo que necesita saber

payment inspection overseas2 Los honorarios de los bancos extranjeros: lo que necesita saber

Los pagos internacionales pueden ser complicados. A menudo hay confusión causada por el uso de los bancos múltiples, diferentes métodos, y los honorarios veces adicionales.
A continuación se muestra la práctica AQF relativa a los pagos recibidos de nuestros clientes:

  • Como es lógico, AQF paga los honorarios de nuestros bancos. No podemos pagar por las comisiones bancarias de nuestros clientes.
  • En caso de que haya un pago pequeño, vamos a emitir una nota de débito para el cliente.

Tenga en cuenta que nuestro banco es HSBC Hong Kong y que nuestras tarifas bancarias para recibir los TT son siempre de 60 HKD para ser convertidos en la moneda de pago, normalmente alrededor de 8 dólares. Esto es pagado por AQF. Los pagos pequeños que representan más de USD 8, indican que el cliente no envía la cantidad correcta, ¡o que un banco intermediario ha tenido algunos cargos en todo el proceso sin informar a nadie!

Bank statement inspection11 Los honorarios de los bancos extranjeros: lo que necesita saber

En el recibo de pago anterior, se debió AQF 268 dólares, pero al final sólo se recibió $ 225, a pesar de que el cliente pagó $ 35 en cuotas a su banco y le pidió que pagar exactamente $ 268 a AQF. Obviamente, esta cantidad se suma (¡honorarios totales del banco para ambas partes son 268 – 225 + 35 + 7.73 = $ 85.73!), Y varía mucho de un cliente a otro.
Como se puede ver en el ejemplo anterior, datado del octubre de 2010, hemos tenido algunos casos en que los pagos de nuestros clientes con nosotros o con otros proveedores han sido muy inferiores a la cantidad solicitada, a pesar de que pagó la cantidad correcta, y su banco le dijo no cobran comisiones de transferencia.
¿Por qué ocurre entonces? Nos informamos con un experto de HSBC para obtener la primicia, y aquí está su respuesta:

“Cuando se procesa una instrucción de pago, el banco remitente se reserva el derecho a efectuar el pago de acuerdo con su arreglo de enrutamiento. Esto es una práctica generalizada del sector bancario de los bancos corresponsales / intermediario (elegido por el banco remitente) para recoger sus gastos de gestión de las remesas con sujeción a sus tarifas. Desafortunadamente, no podemos dar detalles sobre el ajuste de las tarifas de los bancos en el extranjero desde octubre de 2010. Como se explicó anteriormente, el cargo del banco en el extranjero se deducirá antes de nuestra recepción de los fondos. Por lo tanto, puede haber un déficit en la cantidad neta recibida por el banco HSBC de Hong Kong. En caso de que el banco extranjero no haya especificado sus tarifas de cargos a la instrucción de pago, no somos capaces de ilustrar el cargo bancario en el extranjero en información sobre los consejos transaccionales. Si usted quiere evitar estos cargos a cargo de usted en el futuro, por favor ponerse en contacto y pactad con los remitentes para organización de los pagos con todos los gastos bancarios pagados por los remitentes”.

Conclusión a extraer de los expertos de HSBC:

Cada entidad bancaria tiene su propia rutina de pago internacional. El banco ordenante (el banco de nuestro cliente), a veces tendrá que usar un banco intermediario para conseguir el dinero para el lugar apropiado. Esto normalmente implica gastos adicionales más allá de lo que se ve desde su banco. Tenemos ejemplos de clientes que pagan de HSBC Francia a nuestro banco, HSBC Hong Kong, y el banco francés (París, HSBC) a veces sutiliza HSBC Londres o HSBC Nueva York como banco intermediario para llevar a cabo el TT desde Francia a Hong Kong.


Los problemas inaceptables son:

  • No hay reglas específicas / escritas; a pesar de nuestras investigaciones, nadie ha sido capaz de explicar por qué los bancos intermediarios a veces se utilizan o cómo se calculan los honorarios.
  • ¡Ni el banco de nuestros clientes (el banco de remesas), ni nuestro banco (el banco receptor) comunican a su cliente (el importador y AQF) acerca de las tasas tomadas a lo largo del camino!
  • Resultado: ¡el banco crea un conflicto entre el receptor y el pagador!
    Creemos que la gente pueda entender aceptar pagar ciertas cuotas, pero ¿quién puede aceptar pagar los honorarios cuando ninguna entidad bancaria de ningún lado (recibiendo o remitente) muestra las tasas y ninguna regla exacta es conocida sobre la cantidad de esos honorarios?

¿Cómo se puede, como importador, asegurarse de que no incurren en gastos serios?

  • Asegúrese de que está utilizando un banco que tiene la capacidad de enviar TT en el extranjero y no se requieren intermediarios.
  • Pregunte a su banco si van a usar un banco intermediario para continuar con el TT y si este banco le cobrará o el beneficiario.
  • Use el servicio de pago como Paypal o http://fxglobaltransfer.oanda.com/ que piden las tasas muy bajas y sólo se tarda unos minutos para procesar.

¿Alguna persona con más comentarios o experiencias sobre este los gastos de intervención del banco? ¡No dude en compartirlo aquí!

Este artículo está disponible en otros idiomas

Dejar un comentario