Nivel de inspección: ¿qué significa?

inspection level 300x3001 Nivel de inspección: ¿qué significa?En un artículo anterior hicimos una introducción acerca de AQL; ahora es el momento de entender el uso de la “tabla de AQL” al tener una inspección. Pero cuáles son los niveles de inspección ”I”, “II” y “III” y ¿cómo saber cuál usar?

El nivel utilizado en la mayoría de los casos es Nivel II. En pocas palabras, el Nivel I implica verificar menos cantidad de muestras que el nivel ll, y el nivel lll consiste en comprobar más.

Mientras que el Nivel II es un nivel aceptable para la mayoría de los importadores en la mayoría de las situaciones, hay algunas ocasiones en las que la selección de los niveles I y III son útiles.

Por ejemplo, si usted ha estado trabajando con una fábrica desde hace años y si reciben continuamente los artículos en buena calidad, la comprobación de menos muestras con una inspección de nivel l sería posible. Se reduciría el número de días de inspección necesarios, que se traduce en menores costos de inspección. Pero esta opción es muy arriesgada si no está seguro de la correcta calidad del producto (para más información, puede leer ¿Por qué una inspección en Nivel I no es una buena idea en la mayoría de los casos?).

Por el contrario, si se trabaja con una fábrica que usted no confía mucho y han tenido problemas anteriores con la calidad, el control de más muestras con un nivel III sería prudente (para más información, puede leer “¿Cuándo tiene sentido realizar una inspección en el Nivel III o una inspección del 100% de la orden?”).

Si no está seguro de cuál es el nivel de inspección a utilizar, se puede preguntar a su partner de control de calidad para determinar el nivel más adecuado teniendo en cuenta sus circunstancias particulares.

Este artículo está disponible en otros idiomas

Dejar un comentario