Protegiendo sus importaciones de la humedad

container2 300x2251 Protegiendo sus importaciones de la humedadDurante el año pasado, varios de nuestros clientes encontraron muchos productos dañados debido a problemas de humedad.
Por ejemplo: zapatos con moho, alfombras de automóviles con moho, cajas de cartón rotas o despegadas, muebles de madera rotos, piezas de metal oxidado (tornillos, etc) y mucho más. De hecho, hay una serie de posibles problemas, incluyendo el moho, la corrosión, deformación, e incluso problemas de funcionalidad.
A pesar de nuestra inspección de control de calidad (nosotros inspeccionamos sus productos de acuerdo a sus especificaciones y en el momento del embarque todo estaba bien), algunos de estos problemas pueden aparecer durante el trayecto de la fábrica a la destinación del cliente.
¿Por qué la humedad a veces es un problema y a veces no?

  • Podría llover durante la carga del contenedor (la temporada de lluvias en China es larga) y unas cajas que se encuentran en el suelo + el contenedor se mojan.
  • Puede haber un agujero en el contenedor, lo que permite que el agua entre dentro.
  • El contenedor podría haber sido objeto de graves condiciones climáticas: sol fuerte, lluvia, viento.
  • Los productos podrían haber cogido humedad antes del empaque y del envío. ¡Imagínese poner un producto húmedo en el interior una bolsa de plástico sin agujero!
  • El material de empaque y embalaje están húmedos.

Usted debe saber que los hongos y el moho normalmente no causan ningún problema por debajo de aproximadamente el 55% de la humedad relativa.

Entonces, ¿qué debemos hacer para evitar problemas de humedad?

  • ¡Asegúrese de que sus productos o cajas no se cargan cuando llueve!
  • Asegúrese de que sus productos tienen el tiempo suficiente para secarse antes del envasado final.
  • Asegúrese de que su envase y embalaje (ej: cartones exteriores) son de buena calidad y húmedo, no al colocar productos en el interior.
  • Prueba su producto en laboratorios certificados: por ejemplo, la prueba ISTA 2A implica la colocación de la muestra durante 72 horas a 38 grados Celsius, con una humedad del 85%, seguido de 6 horas a 60 grados y una humedad del 32%. Sin embargo, el proceso de pruebas de laboratorio a menudo es bastante lento, y cuando el tiempo es esencial, puede que no sea la mejor posibilidad.

Humedad en los contenedores:
Tenga en cuenta que, en condiciones de humedad del 90% y 30 grados, 1 metro cúbico de aire contiene casi 30 g de agua …
Los estudios demuestran que un la temperatura de un contenedor puede variar de -4 º F a 158 º F (-20 º a 70 º C), normalmente entre los 32 º F a 122 º F (0 º a 50 º C), y con una humedad relativa del 5% al ​​95%! Vea los artículos muy interesantes (artículo 1, artículo 2, artículo 3) sobre las variaciones de temperatura y humedad dentro de un contenedor.
Asimismo, vea un gráfico que muestra la variación de temperatura contenedor normal durante un día.

Fundamentalmente hay dos tipos diferentes de condensación: la de la carga y la de los contenedores. La condensación y humedad durante la carga se produce cuando la  carga (caja o envase) pasa de un clima frío o templado a tropical. El aire que contiene humedad condensa el vapor de la carga o de su embalaje. El mismo problema ocurre en los contenedores cuando el vapor de agua en el aire se condensa al pasar de climas tropicales o templados a las zonas más frías.

Entonces, ¿cómo se puede evitar la humedad en los contenedores durante la importación?
Usted puede tener desecantes de alta calidad que absorben la humedad dentro de sus cargos, es decir: ¡dentro de su contenedor y dentro de sus cajas!

Superdry2 150x3001 Protegiendo sus importaciones de la humedadEs importante poner la cantidad correcta de desecantes, pero también se deben seleccionar los desecantes que tienen una larga duración. Si usted compra desecantes baratos, una vez estos estén llenos, van a empezar a desprender humedad, por lo que es importante que use los de buena calidad. Un buen desecante normalmente tienen una duración de 45 días, mientras que un paquete de gel de sílice básico sólo durará 48 horas … para su información, la arena y el arroz son desecantes naturales (¿no ha puesto nunca el arroz en el salero?).
Uno de nuestros socios, Superdry, es un proveedor de desecantes de alta calidad (hechos de cloruro de calcio, el mejor material entre una larga lista) y se recomienda el uso de paquetes de 4x 1 kg para cada contenedor de 20 pies (¡recuerde sellar el contenedor con cinta adhesiva o se iniciará la absorción de la humedad del aire fuera del contenedor!) + colocación de desecantes en el interior de las cajas de cartón si los productos son sensibles a la humedad (cajas de cartón / textil / alimentos, etc).

Este artículo está disponible en otros idiomas

Dejar un comentario