Pruebas de laboratorio en China para la certificación de productos – introducción

 Pruebas de laboratorio en China para la certificación de productos   introducciónLas pruebas de laboratorio en China son realizadas para certificar que los productos destinados a Europa, EE.UU, Australia o América Latina cumplen con las regulaciones y estándares internacionales y pueden ser bastante complejas. Esta introducción nos da una visión global de donde y cómo hacer pruebas de laboratorio en China.

Laboratorios confiables en China

Trabajar con laboratorios famosos, reconocidos y recomendados en el país de destino de la mercancía es imprescindible.

Aunque haya espacio para la interpretación de las leyes y regulaciones. Aún laboratorios de referencia en el país de destino pueden proponer diferentes combinaciones de pruebas para el mismo producto. Tener un sello reconocido en el informe de pruebas es un valor seguro.

Cotización y precio de pruebas de laboratorio en China

El precio depende del tipo de material, número de materiales y colores. En función del tipo de producto, numerosos documentos y información son necesarios para solicitar pruebas de laboratorio en China. Para todo los casos, el costo final será confirmado sólo después que el laboratorio haya recibido la muestra.

Dónde hacer las pruebas de laboratorio en China para productos importados a Europa, USA, Latinoamérica, Australia

Los laboratorios occidentales establecieron sus propias oficinas en varias ciudades en China aunque algunos siguen subcontratando el servicio a terceras partes. Además realizar pruebas de laboratorio en China tiene algunas ventajas como:

  • Económico: Son más económicos
  • Rápido: Hay menos tiempo de tránsito en el transporte de las muestras
  • Confiable: Siempre y cuando un laboratorio reconocido realice las pruebas

Si el comprador prefiere realizar las pruebas en el país de destino, es recomendable trabajar con el laboratorio más cercano a su oficina para tener una comunicación más eficiente.

Cuando llevar a cabo pruebas de laboratorio en China

En una situación ideal, tendrían que realizar al menos dos pruebas de laboratorio por producción con el fin de asegurarse que la mercancía cumpla con las regulaciones del país de destino:

  • Antes de la producción
    Para verificar si los materiales disponibles y el diseño cumplen. Una vez las pruebas sean validadas, el proveedor puede empezar la producción en masa.
  • Durante la producción (más común)
    Para verificar si los materiales y el diseño usado para la fabricación cumplen con las regulaciones (es muy común que el diseño cambie ligeramente, ejemplo: para productos electrónicos, los proveedores usan resistencias y cables mas barratos).

El tipo de muestra necesario para las pruebas de laboratorio en China

Los compradores suelen confiar en el proveedor para enviar las muestras adecuadas al laboratorio sin embargo algunos proveedores preparan muestras hechas a medida para las pruebas. Con el fin de asegurar la confiabilidad del resultado de las pruebas, lo mejor es contratar una empresa de inspección para recoger las muestras de producción.

Las pruebas de laboratorio en China para la certificación de productos son confiables sólo si se hacen sobre muestras reales de producción.

Y usted: ¿Qué experiencia tiene en cuanto a pruebas de laboratorio en China para la certificación de productos?

Foto via healthylifelabs.com

Este artículo está disponible en otros idiomas

Dejar un comentario